RECETA
Pasta choux para profiteroles
- 175 Gramos de Harina sin preparar
- 2,5 Cucharaditas de Polvo de hornear
- 150 Gramos de Margarina
- 250 Mililitros de Agua
- ½ Cucharadita de Sal
- 4 Unidades de Huevos
- ½ Cucharadita de Esencia de Vainilla
11
El primero paso para hacer nuestros profiteroles caseros será cernir la harina con el polvo de hornear y reservar.Aparte, en una olla echar la margarina junto con el agua y la sal, y llevar al fuego.
22
Cuando comience a hervir y se disuelva la margarina, deberás echar la harina de golpe y mover con una cuchara de madera de forma constante hasta que la mezcla se despegue de la olla.
33
La masa de los profiteroles debe quedar como se ve en la foto. Cunado lo consigas, retirar del fuego y dejar entibiar.La pasta choux que estamos haciendo te servirá para hacer cualquier tipo de profiteroles, tanto dulces como salados.
44
Cuando la masa esté a temperatura ambiente, agregamos los huevos uno a uno, batiendo con la misma cuchara de madera que hemos usado hasta el momento. Mezcla bien hasta integrar los ingredientes y conseguir una pasta parecida a un puré.
55
Ya para terminar la preparación de la masa de los profiteroles añadimos la vainilla.Ahora, coloca toda esta masa en una manga pastelera con boquilla plana y forma bolitas separadas, para que puedan crecer en el horno, sobre una lata de hornear cubierta con papel manteca.
66
Llevar a horno precalentado a 220° C. y cocinar nuestra pasta choux por 25 minutos aproximadamente.
Truco: Se reconoce que los profiteroles ya están cocidos cuando la superficie esta seca y dorada.
77
Una vez fríos los profiteroles podremos rellenarlos con lo que queremos. En este caso lo hemos usado con crema chantilly, terminando con un toque de fudge de chocolate para presentar un postre exquisito. La pasta choux para profiteroles te permitirá hacer tus propias creaciones y consentir a todos con postres increíbles, anímate y conoce más de mis recetas en Dulces Isis.