RECETA
Arroz con pechuga de pollo y champiñones
- 2 Tazas de Arroz
- 2 Pechugas de Pollo
- 3 Dientes de Ajo
- 100 Gramos de Champiñón
- 4 Tazas de Agua
- Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Pizca de Concentrado de caldo de Pollo
11 Hacer este rico arroz suelto con pollo y champiñones es más fácil de lo que crees. Así que empecemos por lavar y cortar todos los ingredientes.Necesitamos el pollo sin nada de huesos y troceado en piezas más o menos pequeñas. El ajo córtalo finamente y lava bien los champiñones para quitar el exceso de tierra, estos puedes trocearlos o laminarlos al gusto.
22 Calienta una olla con un poco de aceite y sofríe el ajo durante 1-2 minutos. A continuación añade el pollo junto con los champiñones y el arroz, saltea el conjunto hasta que los tacos de pollo se doren ligeramente. Truco: También puedes añadir algo de cebolla y sofreírla junto con el ajo.
33 A continuación añade el agua y sazona el arroz con pollo y champiñones con un poco de sal, pimienta y el caldo de pollo concentrado.
44 Continua con la cocción hasta que el agua empiece a hervir. En este punto baja la llama al mínimo, tapa la olla y vigila hasta que se haya consumido todo el agua. Entonces el arroz estará listo.Este arroz queda bastante suelto, así que si quieres un arroz más caldoso, puedes revisar la receta de arroz con pollo fácil.
55 Sirve y disfruta de este rico arroz con pechuga de pollo y champiñones. Puedes usar un aro de emplatado y decorar con un poco de perejil para darle un toque más elegante, pero la verdad es que no le hace falta nada más, porque este arroz con pollo es muy completo y está delicioso.Si quieres completar con alguna guarnición, te recomiendo probar una ensalada de col americana para darle un poco de color y frescura al plato.