RECETA
San jacobos de calabacín al horno
- 1 Unidad de Calabacín
- 100 Gramos de Jamón York
- 100 Gramos de Queso semicurado en lonchas
- 1 Puñado de Harina
- 1 Unidad de Huevo
- 1 Puñado de Pan rallado
- 1 Pizca de Sal
11
Con un calabacín, queso en lonchas, jamón de york y poco más, vamos a preparar este delicioso plato al horno empanado en pocos minutos. Podemos poner a precalentar el horno a 200ºC.
22
Lavamos, pelamos y cortamos el calabacín en láminas finas y las partimos por la mitad.
33
Cortamos las lonchas de jamón de york y de queso a la medida del calabacín para que no sobresalgan mucho.
44
Rellenamos el calabacín como si fuera un sándwich poniéndole por dentro una loncha cortada de jamón de york, otra de queso y nuevamente otra loncha cortada de jamón de york, le ponemos por cada lado una lámina de calabacín como si se tratara del pan.
55
En un bol batimos el huevo y le ponemos sal al gusto. En otro recipiente ponemos la harina y en otro el pan rallado. Pasamos los San Jacobos primero por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado para rebozarlos y darle esa textura que tanto caracteriza a este tipo de plato.
66
Introducimos los libritos de calabacín en el horno precalentado a 200ºC, en la bandeja sobre papel de horno a media altura y lo tenemos unos 15 minutos hasta que se doren por fuera.
77
Ya queda solo ¡servir y disfrutar! Como ves, se trata de una receta de San Jacobos diferente, más saludable e ideal para conseguir que los niños coman verdura. Puedes acompañarlos con arroz blanco, una ensalada de queso de cabra, o lo que tú prefieras.