RECETA
Papa rellena de carne
- 4 Piezas de Papas medianas
- 200 Gramos de Carne Molida
- 1 Pieza de Cebolla
- 1 Pieza de Zanahoria
- 1 Rama de Apio
- 1 Pieza de Chile verde
- 100 Gramos de Puré de Tomate
- 150 Gramos de Queso rallado
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Cucharadita de Consome de Pollo en polvo
- 1 Cucharada sopera de Harina de trigo
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 1 Pizca de Pimienta
11
Hierve las papas en abundante agua con sal, una cucharadita de consome de pollo en polvo y una cucharada de mantequilla. Puedes usar papas chicas para preparar aperitivos o papas medianas-grandes para un plato fuerte.
22
Cuando ya estén cocidas permite que se enfríen y con ayuda de una cuchara vacía las papas. Tienes que hacerlo con cuidado de no romperlas y dejando un poco de carne en las patatas, aproximadamente unos 5 cm. de grosor.
33
Para preparar el relleno, pica finamente los vegetales previamente lavados y desinfectados.
44
En una sartén, ya caliente a fuego medio con aceite de oliva, sofríe el ajo, la cebolla y los chiles. Posteriormente agrega las zanahorias y de último el apio.
55
Agrega la carne picada sin dejar de remover y cuando ya esté casi cocida agrega el puré de tomate.
66
Coloca las papas en una charola para hornear y rellena con la carne molida. Puedes utilizar una bandeja de rejilla o una normal, previamente engrasada o forrada con papel de hornear.
77
Aparte, pon un cazo a fuego medio y añade la mantequilla restante. Cuando la mantequilla esté caliente añade dos cucharas del relleno que sacaste a las papas, y sofríe durante un minuto.
88
Agrega la harina y sofríe durante dos minutos. Transcurrido ese tiempo, y sin dejar de mover con unas varillas, agrega la leche poco a poco. Sazona con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Sigue removiendo hasta que la salsa comience a hervir y quede espesa.
99
Echa un poco de salsa encima de cada patata y cubre con queso rallado.
1010
Hornea de 6 a 7 minutos a 200ºC o hasta que el queso se gratine. Sirve las papas rellenas de carne mientras están calientes y disfruta. Y si las quieres con otro relleno puedes probar las patatas rellenas de jamón y champiñones.