RECETA
Tomates rellenos de guacamole
- 6 Unidades de Tomates rojos grandes
- 150 Gramos de Queso fresco
- 2 Unidades de Aguacate grande cremoso
- 1 Unidad de Cebolla blanca chica
- 1 Pizca de Salsa tabasco
- 1 Unidad de Limón
- 1 Pizca de Cilantro picado
- 1 Pizca de Sal
11 El primer paso para elaborar estos tomates rellenos de guacamole es lavar los tomates. Luego, con un cuchillo afilado cortamos la parte superior de cada uno, retiramos el corazón y las semillas usando una cucharita. Los lavamos nuevamente y los ponemos sobre papel absorbente (boca abajo) para que escurran, por espacio de 20 a 30 minutos. Luego procedemos a salpimentarlos.
22 Mientras tanto, preparamos el guacamole con queso. Para ello, troceamos los aguacates, retiramos la pulpa de su interior, la colocamos en un recipiente y la trituramos hasta crear una especie de puré. Para machacarla podemos utilizar un tenedor.
33 Seguidamente, cortamos finamente la cebolla y el tomate y lo añadimos a ese puré de aguacate. Después, incorporamos unas gotitas de zumo de limón, una pizca de cilantro picado, unas gotitas de tabasco o ají limo finamente picado y mezclamos. Por último, añadimos el queso troceado y sal al gusto si lo consideramos necesario.
44 Procedemos a rellenar los tomates con el guacamole, con mucho cuidado. Los conservamos en la nevera hasta servir y ¡listo! Puedes servir estos deliciosos tomates rellenos de guacamole de entrante acompañado de una ensalada de aguaymanto con pollo por ejemplo.