RECETA

Tortillas de harina
Receta de Tortillas de harina
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 03/09/2017 19:21
Receta de Tortillas de harina
Ingredientes para 10 raciones comensales
  • 1 Taza de Agua caliente
  • 500 Gramos de Harina de trigo
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Cucharadita de Polvo de hornear
  • 150 Gramos de Manteca de Cerdo o vegetal
Pasos

11 Hacer tortillas de harina de trigo es muy sencillo, primero mezcla la harina con una pizca de sal y el polvo de hornear. Si la tamizas, la mezcla quedará todavía más fina. Luego, haz un volcán con la harina y deja un hueco en el centro.

22 En el hueco del volcán, añade la manteca y empieza a mezclar. Conforme vas integrando estos ingredientes, vierte agua poco a poco, hasta formar una masa de tortillas mexicanas con la consistencia suficiente como para formar una bola blanda.

33 Deja la bola reposar unos segundo y forma pequeñas bolitas del tamaño que desees. Estas bolitas se denominan "testales" y deberás extenderlas con un rodillo hasta crear una lámina del grosor que quieras. Es aconsejable que las extiendas sobre una mesa enharinada.

44 Una vez tengas todas las tortillas de harina creadas, coge un comal y ponlo a calentar al fuego. Puedes dejar caer unas gotas de aceite o manteca para freír las tortillas de harina de trigo. Cuando esté caliente, cocina las tortillas mexicanas de una en una por ambos lados.

55 ¡Ya tienes tus tortillas de harina y agua listas! Fácil, ¿verdad? Ahora puedes preparar unos deliciosos burritos mexicanos o unos wraps de salmón con estas tortillas.Y si quieres algo más específico, aquí tienes la receta paso a paso, y con fotos, de las tortillas para wraps y la de las tortillas caseras para fajitas. ¡A disfrutar!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tortillas de harina
Nuevo comentario
Publicar comentario