RECETA

Tortillas mexicanas de harina de trigo
Receta de Tortillas mexicanas de harina de trigo
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 25/08/2017 10:21
Receta de Tortillas mexicanas de harina de trigo
Ingredientes para 10 raciones comensales
  • 1 Cucharadita de Sal fina
  • 500 Gramos de Harina de trigo
  • 125 Centímetros cúbicos de Aceite de girasol
  • 250 Centímetros cúbicos de Agua tibia
Pasos

11 Colocamos la harina de trigo en un bol grande, añadimos una pizca de sal y hacemos un hueco en el centro. Dentro de ese hueco verteremos el agua y el aceite y, con mucho cuidado, mezclaremos con las manos.

22 Amasamos hasta formar una masa homogénea y que no se pegue en las manos. Como consejo, te decimos que no es conveniente amasar doblando la masa, pues no queremos que endurezca.

33 Dejamos reposar la masa de las tortillas durante 10 minutos tapado con un paño limpio. Mientras tanto, ponemos a calentar una sartén con aceite.

44 Para formar las tortillas, tomamos bolitas de masa del tamaño de una nuez y las aplastamos un poco con la mano sobre la mesa enharinada, (queda un medallón grueso). A continuación hay que aplastar los bordes del medallón con los dedos, al tiempo que se lo hace girar entre las manos.

55 Finalmente, estiramos con el rodillo enharinado, dando forma redonda a la tortilla, para dejarla lo más fina posible.

66 Cocinamos cada una de las tortillas de harina en la sartén hasta que comience a dorarse, le damos la vuelta para terminar la cocción. Tienen que quedar blanditas para poder doblarse con facilidad.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tortillas mexicanas de harina de trigo
Nuevo comentario
Publicar comentario