RECETA
- 300 Gramos de Frijoles negros cocinados
- 1 Unidad de Pimiento o pimentón rojo
- 120 Gramos de Cebolla larga o de verdeo
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 3 Unidades de Tomate
- 2 Cucharaditas de Cilantro fresco
- 4 Unidades de Huevos cocinados
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar la receta de sopa nicaragüense es prealistar los ingredientes. Es importante que guardes el caldo de la cocción de los frijoles.
22 Lleva una olla honda a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite de girasol y, una vez caliente, añade la cebolla blanca, la cebolla larga y el tomate. Recuerda que todo debe estar bien picadito. Realiza un sofrito base con estos ingredientes.
33 Agrega sal, pimienta negra al gusto y pasta de ajo.
44 Añade el pimiento o pimentón rojo y sofríe bien todos estos ingredientes, esta será la base de nuestra sopa de frijoles.
55 Una vez observes que el sofrito está listo, añade los frijoles negros cocinados y el caldo donde se cocinaron estas legumbres. Deja cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos para que se integren todos los ingredientes.
66 Agrega sal, pimienta y, si deseas, un poquito de comino para dar un toque extra a la preparación.
77 Sirve la sopa de frijoles acompañando cada uno de los platos con el huevo cocinado, adiciona también un poquito de cilantro finamente picado. Si deseas darle un toque adicional, agrega un poquito de crema ácida y..., ¡ya está lista para consumir! Y de postre, ¿qué te parece un rico pastel de tres leches?