RECETA
- 2 libras de frijoles (rojos pequeños o negros)
- Una cebolla grande
- Un chiltoma (bell-pepper) grande
- 2 tomates medianos
- Un manojo pequeño de cebollas verdes (green onions)
- Una barra de mantequilla
- 1 1/2 tazas de leche acida (butter-milk o sour cream)
- Una docena de huevos
- Sal, pimienta
- Ajo
- vinagre al gusto
1Ponga los frijoles a cocer hasta que estén suaves, no deje que el agua se consuma, añada mas si es necesario, en una olla de 6 litros derrita la mantequilla, antes de hacer esto corte (pique) todos los vegetales bien fino (pequeño) lo más fino que pueda.
2Si quiere póngalos en su procesador de comida, sofría los vegetales picados (cortados), hasta que estén bien dorados y los tomates estén casi desbaratados, añada toda el agua de los frijoles.
3Para una sopa más espesa: ponga una taza de frijoles cocidos en su licuadora, bátalos hasta que sean un liquido espeso, añádalo a la mezcla de la olla.
4Póngalo a hervir añada la leche acida (butter-milk o saur cream o una mezcla de los dos), pimienta, sal y ajo al gusto (estos ingredientes deben añadirse al gusto personal), vuelva a hervir.
5Bata 3 huevos en una taza para mezclar. Añada los huevos batidos a la sopa, al mismo tiempo que la menea (mezcla, batir o stir), hasta que esté completamente mezclado.
6Quiebre los huevos uno por uno y pongalos en la sopa, procure no ponerlos uno encima del otro.
7Cocine la sopa hasta que vuelva a hervir y los huevos estén cocidos completamente, añada 2 o 3 cucharadas de vinagre (de acuerdo a su gusto) unos 5 minutos antes de quitar o apagar el fuego.
8El añado de los huevos es opcional. Sírvalo sobre arroz o solo acompáñelo con tortilla o pan.