RECETA

Chipirones a la plancha tiernos
Receta de Chipirones a la plancha tiernos
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 01/09/2017 12:03
Receta de Chipirones a la plancha tiernos
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 1 Kilogramo de Chipirones frescos
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Manojo de Perejil fresco
  • ¼ Vaso de Vino blanco
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
Pasos

11 Una vez tengas los chipirones frescos en casa, lo primero será limpiarlos bien. Elimina la piel, desecha las tripas y separa la cabeza del resto del cuerpo. Luego, coloca los chipirones sobre papel absorbente para eliminar por completo cualquier resto de agua y humedad.Esta parte es la más complicada de toda la receta así que no te preocupes. Truco: Como sucede con la mayoría de recetas con mariscos, uno de los secretos para hacer unos buenos chipirones a la plancha es contar con productos de calidad.

22 Por otro lado, debemos preparar el aliño de ajo y perejil para nuestra receta de chipirones a la plancha. Para ello, pica finamente estos dos ingredientes y mezclalos en un mortero junto con el vino y el aceite de oliva.

33 Ahora pon a calentar una plancha o wok lo suficientemente amplio. Cuando veamos que está bien caliente añadimos los chipirones y salteamos durante unos dos minutos como máximo por cada lado. La idea es que se doren ligeramente.

44 Justo antes de sacar los chipirones del fuego, añadimos el aliño de ajo y perejil y revolvemos el conjunto, cocinando medio minuto más y listo.

55 Sirve de inmediato los chipirones a la plancha tiernos recién hechos y disfruta añadiendo una pizca de sal gorda por encima. Este tipo de mariscos a la plancha son ideales para servir como aperitivo o como tapa, compartiendo unas cervezas con los amigos.Otras recetas similares que te pueden gustar son las navajas a la plancha, aunque si lo que gusta son los chipirones, te irá mejor con la receta de chipirones encebollados, ¡una delicia!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Chipirones a la plancha tiernos
Nuevo comentario
Publicar comentario