RECETA

Chips de calabacín light

0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
3 horas
Publicada el 03/09/2017 13:45
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 1 Calabacín
  • 1 Cucharadita de Aceite de Oliva
  • 1 Cucharada sopera de Hierbas provenzales
  • 1 Pizca de Ajo en polvo
Pasos

11 Primero que nada, enciende el horno y programa a 110 ºC. También aprovecha y forra una bandeja con papel encerado y unta este con un poco de aceite. Para hacerlo puedes usar aceite en spray o untarlo con ayuda de una servilleta de papel absorbente.

22 Por otro lado, lava y corta el calabacín en rodajas muy finas. Para conseguirlo puedes usar una mandolina o un cuchillo bien afilado. Es importante que las rebanadas de calabacín estén lo menos húmedas posible a la hora de cocinarlas, por lo que te recomendamos que las seques con una servilleta antes de colocarlas en la bandeja.

33 A continuación, sazona los chips de calabacín espolvoreando las hierbas y el ajo en polvo. Como se trata de una receta ligera, estos chips de verdura no llevan sal, y por lo tanto puedes incluir las especias que desees.Si no sabes que especias utilizar puedes revisar la receta de sazonador sin sal.

44 Finalmente lleva la bandeja al horno y cocina por 45 minutos, dándole la vuelta a la bandeja al menos unas 3 veces durante la cocción. Debes comprobar que los chips queden dorados y crujientes.

55 Disfruta de los chips de calabacín light y cómelos de inmediato, porque después de la primera hora comenzarán a ponerse blandos. Y si quieres probar otros snack saludables con verduras puedes probar los chips de calabaza o los famosos chips de plátano verde.

Puedes leer esta y más recetas en la web del autor .
0 comentarios para la receta de Chips de calabacín light
Nuevo comentario