RECETA
Bavaroise de albaricoque
- 6 Albaricoques maduros.
- 250 Mililitros de Leche evaporada
- 125 Gramos de Azúcar
- 6 Hojas de Gelatina
- 1 Cucharada postre de Canela en polvo
11
Para hacer nuestros bavarois casero, empieza por poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría.Por otro lado, limpia bien los albaricoques, córtalos en trozos y quítales el hueso. Tritura la fruta en la batidora junto con el azúcar hasta conseguir un puré fino y comprobar que no queden trocitos de fruta. Añade la canela y vuelve a batir.
Truco: Yo no he pelado los albaricoques porque me gusta comer la piel de las frutas, pero si quieres puedes pelarlos primero. Tengo que decirte que en mi caso no se notaba nada, supongo que dependerá de la batidora
22
A continuación, bate la leche evaporada, reservando un poco para deshacer la gelatina más adelante, hasta que esté bien montada, suele costar un poco más que la nata, pero si estaba bien fría se monta de maravilla y tiene muchas menos calorías.Calienta un poco la leche que has guardado y deshaz en ella las hojas de gelatina bien escurridas del agua. Entonces, añade la gelatina al puré de fruta y mezcla bien.Ahora que tenemos dos partes, leche evaporada montada y puré, unimos ambas mezclas para crear nuestro postre de albaricoques. Mezcla con mucho cuidado para que no se baje la leche.
Truco: Si metes la leche evaporada en el congelador 10 minutos antes se montará más fácilmente. Yo he utilizado leche evaporada para que fuera un postre más ligero, pero sino tienes problemas con las calorías utiliza nata o crema de leche.
33
Para hacer el bavarois de albaricoque con canela puedes usar un molde de silicona o cualquier otro que sea desmontable. Cuando lo tengas, engrasa el molde con mantequilla y espolvorea con azúcar glass toda la superficie, vierte toda la mezcla en el molde y da unos suaves golpes al molde para evitar que se queden burbujas en el centro.Tapa con papel film y reserva en la nevera hasta el día siguiente o por lo menos unas 12 horas.
44
Pasado este tiempo podrás desmoldar sobre una fuente de cristal o bandeja y terminar por decorar la bavaroise de albaricoques con trocitos de frutas confitadas, merengue suizo, nata montada o simplemente con fruta que es lo que he hecho yo.Si te ha gustado esta receta o crees que puedes mejorarla, déjame un comentario. Puedes ver muchas más recetas de todo tipo en mi blog Mandarinas y miel, entra y verás cuantas hay!!!
Truco: Si sustituyes el azúcar por un edulcorante, es un postre muy bajo en calorías y sirve para cualquier dieta.