RECETA
Muchacho relleno venezolano
- 1 pieza de carne de res llamada Muchacho Redondo
- 2 Pimentones (1 verde y otro rojo)
- 1 Cebolla blanca
- Cebollín
- 6 dientes de ajo
- 1 paquete de tocineta
- 7 ajíes dulces
- Salsa inglesa
- Mostaza
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Ajo y cebolla molida (al gusto)
- 2 ó 3 cervezas
1Un día antes... Primero se limpia de la mayor cantidad de grasa que tenga el muchacho por fuera.
2Se hacen orificios por todos los lados "puyando" la carne en profundidad, pero sin sacar carne de la pieza.
3En cada orificio realizado se introduce un picadillo de todos los ingredientes (cebolla, pimentón, ajo cebollín, tocineta ajíes).
4Luego de rellenarlo bien, se adoba la carne con la sal, la pimienta, el ajo y la cebolla molida y se adereza con la salsa inglesa y la mostaza.
5En el mismo recipiente donde se relleno y se adobo, se le echan las 2 ó 3 cervezas, bañándolo bien y luego se mete en la nevera.
6"El Muchacho Relleno" pasa toda la noche y la mañana en esta maceración, eso si, volteándolo de vez en cuando para que la cerveza cubra toda la pieza de carne.
7Para terminarlo de preparar se saca del recipiente (separándolo de la salsa que allí quedó), se espolvorea con bastante azúcar y se coloca en un caldero con media taza de aceite a dorar, volteándolo para que dore por todos lados.
8Luego de estar completamente dorado se agrega a la olla la salsa que quedó en el recipiente de la preparación, mezclada antes con fécula de maíz (una cucharadita) se espera a que espese y se retira del fuego.
9Se rebana la pieza de carne y se sirve bañada cada rebanada con la salsa.
10Un buen acompañante es un puré de papas realizado con papas (por supuesto), leche, mantequilla derretida y queso rallado.