RECETA
Pimientos rojos rellenos
- 4 pimientos rojos, grandes y hermosos.
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate triturado
- 1 vaso de arroz
- 250 grs. de carne de ternera picada
- 1 cda. de pimentón dulce
- 100 grs. de guisantes congelados
- 6 cdas. de aceite de oliva
- 2 vasos de caldo de carne caliente
- 1 pizca de azafrán o colorante alimentario de su gusto
1Lavamos los pimientos, los secamos con un paño y con un cuchillo afilado, cortamos cada pimiento alrededor del tallo, haciendo un agujero lo suficientemente grande para poder rellenar los pimientos.
2Quitamos todas las semillas y la parte blanca, reservando la parte del pimiento y el tallo, que nos servirá de tapa. En una cazuela baja, sofreímos suavemente la cebolla cortada finamente en cuadritos durante 5 minutos.
3A continuación, incorporamos la carne picada y la sofreímos bien a fuego vivo, añadimos el tomate triturado y dejamos todo a fuego medio durante 5 minutos.
4Una vez esté cocinada la carne picada, agregamos el pimentón y el arroz, rehogamos el conjunto durante 1 minuto y vertemos los 2 vasos de caldo de carne.
5Ponemos a punto de sal, azafrán o colorante y dejamos que hierva a fuego suave, hasta que se evapore el caldo , 5 min. antes de que esté hecho el arróz agregamos los guisantes y dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno.
6Apagamos el fuego y rellenamos los pimientos con la ayuda de una cuchara, usamos la parte del tallo como tapa y colocándolos sobre una fuente los aderezamos con un chorro de aceite de oliva.
7Finalmente los introducimos en el horno a 200º durante 35 minutos.
8Una vez asados por dentro y por fuera, los servimos calientes y acompañados de una salsa que sea de su gusto.