RECETA
Tarta cítrica de limón, kiwi y naranja
- 200 gr. de galletas (tipo María, Digestiv, etc.)
- 175 gr. de mantequilla sin sal
- 200 gr. nata para montar
- 2 limones
- 2 naranjas
- 5 kiwis
- 2 hojas de gelatina neutra (cola de pescado)
- 2 sobre de gelatina de limón
- Confitura de naranja amarga (con la piel)
- 2 cucharadas de azúcar glass
- Agua
1Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
2Mientras, con ayuda de un rodillo de cocina desmenuzamos las galletas y las colocamos en una fuente, derretimos la mantequilla al baño María o unos segundos al microondas y la mezclamos con las galletas amasando bien todo con las manos hasta formar una pasta.
3En un mode desmoldable iremos cubriendo la base con las pasta de galletas alisando para que quede por igual, e inroduciremos al horno durante unos 15 minutos. Cuando esté listo, dejaremos enfriar.
4Metemos en el congelador el vaso de la batidora para que este frío a la hora de montar la nata.
5Mientras enfría la base de galletas aprovechamos y ponemos en agua las hojas de gelatina neutra para que hidraten, y hacemos zumo con los limones y naranjas, mezclamos ambos y hervimos 2 vasos del zumo, como necesitamos 1/2 litro de líquido si falta zumo añadimos agua. Cuando hierva lo retiramos del fuego, añadimos los 2 sobres de gelatina de limón, removemos bien y echamos las hoja de gelatina neutra que teníamos en agua, mezclamos hasta que se deshaga todo. Entonces añadimos 2 vasos de agua fría, removemos y lo echamos en un bol o fuente de cristal.
6A continuación, pelamos 2 kiwis, cortamos en rodajas y aplastamos bien con un tenedor formando un puré, reservamos. Sacamos el vaso de la batidora del congelador echamos la nata y comenzamos a motar, un poco antes de que esté montada la nata añadir el azúcar glass y terminar de montar.
7Ahora con cuidado vamos mezclando la nata montada con el puré de kiwis y la gelatina que habíamos. Aunque parezca una mezcla algo líquida luego cuajará sin problemas en la nevera. Echamos esta mezcla en el molde encima de la pasta de galletas, y metemos en la nevera para que cuaje.
8Pasadas unas 2 horas, pelamos los kiwis restantes, y los cortamos en rodajas iguales, decoramos la tarta por encima con el kiwi, y la confitura de naranja cogiendo mejor los trocitos de piel para decorar. Si no tenéis confitura podéis cortar trocitos de la piel de una naranja.
9Esta tarta es para hacerla de un día para otro, cuantas más horas esté refrigerada mejor será la textura.