RECETA
Tarta de piña con crema de almendras
- 6 Rodajas de Piña en conserva
- 100 Gramos de Azúcar
- 100 Gramos de Mantequilla
- 1 Paquete de Pasta brisa
- 50 Gramos de Azúcar
- 1 Huevo
- 1 Bote de Nata
- 3 Cucharadas soperas de Ron
- 100 Gramos de Almendras molidas
11
El primer paso para preparar nuestra tarta de piña será conseguir la base. Para ello, forramos un molde con masa brisa y pinchamos el fondo varias veces con un tenedor. Mete esto en el horno precalentado a 180ºC y cocina durante 20 minutos.Recuerda usar el molde clásico para tartas como el que se ve en la foto. Y si quieres hacer la masa de forma casera, puedes consultar cualquiera de estas recetas:Masa para quicheMasa quebrada sin mantequillaMasa quebrada dulce
22
Mientras, empezamos a cortar las rodajas de piña en dados. Aparte, derretimos la mantequilla con el azúcar en una sartén alta y antes de que se forme un caramelo, rehogamos la piña durante unos minutos.Reserva hasta que enfríe a temperatura ambiente.
33
Pasados unos minutos, cuando la base de la tarta esté lista y la piña caramelizada esté fría, procedemos a armar nuestro postre. Entonces, vaciamos la piña sobre la tarta, ésta debe llenar más o menos la mitad del molde.
44
Ahora vamos a preparar la crema de almendras. Para ello, batimos el huevo con el azúcar hasta que esté cremoso, añadimos las almendras, el ron y la nata. Cuando consigamos una mezcla homogénea, la vertemos sobre la piña.La nata también se conoce como crema de leche en otros países.
55
Finalmente, llevamos la tarta de piña al horno y cocinamos con temperatura suave unos 20 minutos. la superficie debe quedar ligeramente dorada como se ve en la foto.
66
El sabor y la textura de la tarta de piña con crema de almendras es espectacular, el toque de ron le viene perfecto y no habrá quien no caiga en la tentación de repetir con este postre. Te aseguro que disfrutarás como nunca con esta tarta de piña al horno y si te gustan los postres y las recetas tradicionales como esta, no dejes de visitar mi blog La Cocina de Catina para descubrir muchos más platos.