RECETA
Pan de gambas chino
- 500 Gramos de Harina de tapioca
- 500 Gramos de Gambas
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Polvo de hornear
11
El primer paso para realizar el pan de gambas es prealistar los ingredientes. En caso de no disponer de gambas, puedes utilizar camarones. Si quieres hacer esta receta completamente libre de gluten, utiliza polvo de hornear apto para celíacos.
22
Lleva a un procesador las gambas o camarones.
33
Agrega la harina de tapioca (mandioca o yuca) y procesa junto con las gambas o camarones.
44
Añade sal, pimienta negra al gusto, pasta de ajo y polvo de hornear a la receta de pan chino y mezcla bien los ingredientes.
55
Haz un cilindro con la masa de gambas. Luego, lleva una olla honda con suficiente agua a fuego medio, una vez alcance el punto de ebullición agrega la vaporera de bambú encima, coloca el pan de gambas y cocina durante 1 hora aproximadamente.
66
Retira el pan de gambas y deja enfriar. Una vez frío, corta en tajadas lo más fino que se pueda y sécalas en el horno a temperatura muy baja, hasta que observes que el pan se encoge un poco y las láminas se convierten en discos duros.
Truco: La clave está en cortar las rodajas muy, muy finas.
77
Lleva una sartén con suficiente aceite para freír, una vez caliente agrega las tajadas de pan de gambas. Observarás que se inflarán ligeramente, fríe las láminas hasta que estén doradas.
88
Retira el pan de gambas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
99
Sirve el pan de gambas como aperitivo, puedes acompañarlo con alguna salsa picante o agridulce y arroz tres delicias. Si deseas, añade un poquito de perejil fresco encima para dar un toque extra a la preparación. Si deseas más recetas de pan y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!