RECETA
Bizcocho marmolado
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de mantequilla
- 16 gr de levadura
- 4 huevos
- 1 cucharada de vainilla en polvo
- harina y mantequilla para el molde
- 100 gr de chocolate de cobertura
- azúcar glas
- hojas de menta
1Unta un molde rectangular con un poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Coloca una tira de papel de horno a lo largo y enharina. Sacude el exceso de harina.
2Bate la mantequilla con el azúcar en un bol y añade los huevos de uno en uno. Por otro lado mezcla la harina (tamizada) con la levadura y con la vainilla. Añade al bol y mezcla bien.
3Divide la masa en 2 partes. Añade a una de ellas el chocolate fundido y mezcla. Vierte la masa al molde, primero la de chocolate y encima la otra. Haz unas marcas para que en algunas zonas se mezclen.
4Hornea el bizcocho a 180ºC durante 45 minutos. Deja que se enfríe y desmóldalo. Espolvoréalo con azúcar glas y adórnalo con unas hojas de menta. Sirve.
5Información nutricional:
6Bizcocho muy nutritivo, recomendado para todos ya que aporta proteínas de calidad, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Por este motivo, este bizcocho puede formar parte de desayunos y meriendas saludables.
7Las personas con colesterol sustituirán la mantequilla por aceite de oliva. Las peores grasas para el corazón no son las de origen animal, sino las grasas que muy frecuentemente están en los postres industriales, de manera que no tengamos miedo a utilizar la mantequilla a la hora de elaborar postres caseros de vez en cuando.
8Por su alto valor nutritivo y textura, este bizcocho se recomienda en especial para personas mayores y niños.