RECETA
Parrillada de pescado y marisco
- ·Aceite de oliva
- · Langostinos
- · Cigalas
- · Almejas
- · 1 limón
- · sal
- · pescado (el que se quiera)
1Lavar el pescado y sazonar de sal. Ponerlo en una fuente con un buen chorro de aceite crudo.
2Calentar la plancha a temperatura media para que el pescado se haga pero no se cueza. Sin embargo, cuando se vaya a poner el pescado encima, aumentar la fuerza durante seis o siete minutos. Después bajar para que el pescado no se queme, y hacer durante unos seis minutos por cada lado.
3Después, retirar el pescado de la plancha y poner en fuentes. Limpiar la plancha. Abrir las cigalas por el centro, de cabeza a cola para que queden enteras. Poner sal y un poco de aceite crudo y echarlas a la plancha por la parte que se ha cortado, para que cicatrice la carne.
4Dejar hacer durante 4 minutos y luego dar la vuelta. Regar las cigalas por encima con unas gotas de aceite y el zumo de medio limón, mantener cuatro minutos más y colocar en las fuentes.
5Volver a limpiar las planchas y poner en ellas los langostinos, rociados con el zumo del otro medio limón. Mantener durante tres o cuatro minutos y dar la vuelta.
6Después sacar y llevar a las fuentes.
7Lavar bien las almejas y abrirlas al vapor. Cuando estén abiertas echar a las fuentes y rociarlo todo con el caldo de las mismas.