RECETA
Espaguetis con mejillones y almejas
- 300 Gr. de espaguetis
- 400 Gr. de mejillónes
- 400 g de almejas
- 1 manojito de perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/4 L. de vino blanco
- 2 tomates medianos
- 2 puerros
- 1 cucharada colmada de albahaca picada
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
1Limpiar muy bien los mejillones y las almejas. A medida que los vamos limpiando los metemos en una cazuela con agua fría y un limón partido en cuatro.
2A continuación picamos el perejil, no hace falta que quede muy fino, el ajo y la cebolla en dados no muy grandes y lo ponemos todo a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio durante tres o cuatro minutos.
3Antes de que la cebolla empiece a coger tonos tostados escurrimos los mejillónes y las almejas y los añadimos a la sartén, regamos con el vino blanco y dejamos que cueza, con la sartén tapada, durante unos ocho minutos.
4Mientras tanto iremos preparando la salsa de albahaca, escaldamos los tomates en agua hirviendo a fin de pelarlos con mas facilidad, les quitamos las semillas y partimos en dados.
5Cortamos los puerros en láminas finas y añadimos los dos ingredientes en una cazuela con dos cucharadas de aceite, dejando rehogar a fuego medio durante tres minutos, a continuación añadimos la albahaca cortada a lo basto, la sal y la pimienta y dejamos rehogar durante otros tres o cuatro minutos.
6Agregamos los moluscos, mezclamos bien y mantenemos caliente pero con el fuego muy bajo.
7Mientras tanto cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. El tiempo dependerá de la marca, pero debe quedar al dente.