RECETA
- 1 Litro de Leche descremada
- 1 Unidad de Yogur firme
- 8 Cucharadas soperas de Leche en polvo descremada
11 Coge un recipiente y añade la leche en polvo descremada y una pequeña parte de la leche líquida. Mezcla hasta obtener una pasta sin grumos. En este punto, añade el resto de la leche y sigue mezclando.
22 Para seguir con la preparación del yogur casero, vierte la mezcla anterior en una sartén honda y caliéntala a fuego lento. Retira la sartén del fuego antes de que la preparación alcance el punto de ebullición, no debe hervir ya que produciría un yogur de baja calidad. Deja reposar la mezcla hasta que se entibie, agrega el yogur y revuelve suavemente hasta integrarlo.
33 Coloca el yogur en envases individuales o vasos, tápalos con un paño y resérvalos en un lugar oscuro y cerrado durante 12 horas para que cuajen. Pasado este tiempo, consérvalos en el frigorífico.
44 ¡Disfruta de estos deliciosos yogures naturales caseros! Como ves, se trata de una forma muy sencilla de obtener una gran cantidad de yogur. Si te ha gustado esta receta y buscas otras similares, no te pierdas los yogures de chocolate y los yogures de piña.