RECETA
1Nativo de las zonas templadas de Europa y Asia, el trébol rojo se ha naturalizado también en América del Norte y Australia. En 1930 esta hierba se popularizó en tratamientos para el cáncer de mama. En la actualidad se utiliza para la tos, los problemas de piel y su contenido en isoflavonas alivia los síntomas de la menopausia y sus consecuencias a largo plazo.
2Partes utilizadas: Inflorescencias
3Componentes principales: flavonoides, salicilatos, cumarinos, glucosódios fenólicos, glucosódicos cianogénicos, aceites volátiles y sitoesterol.
4Acciones: Antiespasmódica, diurética, limpiadora drenante linfática, posible estrogénica y expectorante.
5Cultivo: Prefiere temperaturas moderadas en verano y una humedad adecuada durante la fase de crecimiento. Esparza las semillas donde desee que crezcan a finales de invierno o principios de primavera y cúbrelas luego con una capa ligera de un buen compost.
6Localización: Cultivado ampliamente como forraje y en programas de rotación de cosechas, el trébol rojo crece en muchas partes del mundo. Lo encontrarás en los setos y los prados y puedes recolectar sus inflorescencias cuando se acaban de abrir.
7Recolección: Recolectar durante el verano, a medida que se vayan abriendo sus flores.
8¡Advertencia! Evitar durante el embarazo