RECETA

Menta coreana, planta medicinal para los problemas digestivos
Receta de Menta coreana, planta medicinal para los problemas digestivos
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 28/08/2017 18:45
Receta de Menta coreana, planta medicinal para los problemas digestivos
Ingredientes para Cómo utilizarla
Pasos

1La menta coreana es una de las dos especies que se conocen como huo xiang en la medicina china, y hace más de 1.500 años que se utiliza. La huo xiang se toma para los problemas digestivos asociados con las náuseas, los vómitos y la falta de apetito. 

2La menta coreana prefiere suelos fértiles y bien drenados con materia orgánica en descomposición y a pleno sol. Puede obtenerse a partir de semillas plantadas en recipientes de 7 cm que se trasplantarán cuando el tamaño de los brotes permitan manipularlos. Su crecimiento en zonas que no sean su hábitat natural es inusual, aunque es posible encontrarlas crecidas por generación espontánea. Recoger las hojas durante la estación de crecimiento y utilizarlas en cualquier receta que incluya hierbabuena o menta. También se puede tomar en infusión. Recolectar las partes aéreas en verano, antes de la floración.

3Advertencia: En la medicina china no debe usarse la menta coreana cuando hay fiebre. Evitar las dosis terapéuticas durante el embarazo.  

4Sus espectaculares flores, que van del morado al rosa violáceo, aparecen en verano y son muy estimadas por las abejas y en la confección de adornos florales.

5Sus hojas aserradas y con forma de corazón huelen a una mezcla de menta verde y regaliz y se pueden utilizar para aderezar carnes y salsas.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Menta coreana, planta medicinal para los problemas digestivos
Nuevo comentario
Publicar comentario