RECETA
- 5 Patatas
- 3 Lonchas de Jamón cocido
- 6 Lonchas de Queso para fundir
- 1 Cebolla
- 6 Huevos
- 1 Pizca de Sal
- Aceite para freír
11 El primer paso para hacer nuestra tortilla de patatas rellena, será lavar, pelar y cortar en trozos finitos las patatas y la cebolla. Echa todo esto en un cuenco apto para microondas y añade un chorrito de aceite.Remueve todo y mete en el microondas durante 15 minutos seguidos a máxima potencia. Una vez que hayan pasado los 15 minutos lo sacas y lo mueves... y así hasta que se ablande las patatas.
22 Mientras, bate los huevos aparte junto con una pizca de sal. Esta vez haremos una tortilla de 6 huevos pero modificando las cantidades podrás hacer una más pequeña.
33 Cuando el cuenco del microondas esté listo y las patatas están blanditas, sacamos y añadimos al bol con los huevo. Remueves todo hasta que se mezclen bien ambas preparaciones.
44 Una vez mezclado todo bien, se echa en una sartén a fuego medio-bajo, untada con un poco de aceite. Agrega solo la mitad de la mezcla de patata, cebolla y hueve, la otra mitad la reservamos.
55 Cuando la base de abajo coja firmeza, coloca las lonchas de queso y jamón por encima, tal como se ve en la foto, y entonces agrega la otra mitad de la mezcla por encima.Ve pinchando con un tenedor para que la tortilla rellena se cocina de forma uniforme y también ve dándole forma redonda con una paleta. Cuando esté a medio cuajar dale la vuelta con un plato y deja que se cocine por el otro lado también.
66 Una vez que se dore y coja cuerpo la sacas y ¡a comer!Esta tortilla de patata con jamón y queso es perfecta para el desayuno o incluso la cena aunque también la puedes servir como picoteo acompañando con otras tapas típicas españolas como las croquetas de cocido o los boquerones en vinagre.