RECETA
- 4 Rodajas de Pan de payés o de pueblo
- 2 Berenjenas
- 2 Pimientos rojos
- 2 Dientes de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Chorro de Vinagre
- 4 Latas de Atún en conserva
11 Comenzaremos a hacer la torrada de escalivada con atún precalentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo y si se dispone, también ponemos el modo ventilador.
22 Seguidamente, cogemos los pimientos y las berenjenas y los asamos directamente en la llama de los fogones para que se queme la piel por fuera y una vez escalivados, tengan ese toque ahumado tan característico y la torrada con escalivada catalana esté más sabrosa.
33 Una vez quemada la piel de las verduras, cogemos papel de plata o aluminio y envolvemos cada pimiento y cada berenjena por separado, los colocamos en la rejilla o bandeja del horno y los dejamos escalivar unos 30 minutos aproximadamente. Truco: Hay que darle la vuelta a las verduras cuando lleven la mitad del tiempo en el horno para que se hagan bien por todos los lados.
44 Mientras se hacen las verduras asadas, pelamos y picamos finamente los ajos y tostamos las torradas de pan de pueblo o de payés directamente en la llama, en el horno o en una tostadora eléctrica, como vosotros prefiráis.
55 Una vez tenemos los pimientos y las berenejanas escalivados, esperamos a que se enfríen un poco y después, les quitamos la piel con cuidado de no quitarles nada de pulpa. Luego los abrimos, los limpiamos de semillas bajo el chorro de agua del grifo y los cortamos en tiras gruesas.
66 Colocamos las verduras cortadas en un bol junto con una pizca de sal, un chorrito de aceite, otro de vinagre y los ajos picados y removemos para obtener nuestra escalivada casera.
77 Finalmente, colocamos un poco de escalivada encima de la tostada de pan, escurrimos un poco el atún en lata y lo ponemos por encima también, ¡y listo! Ya podemos disfrutar comiendo nuestra torrada de escalivada con atún casera.