RECETA
- 3 Unidades de Huevos
- 100 Gramos de Harina de trigo
- 70 Gramos de Mantequilla
- 1 Chorro de Esencia de Vainilla
- 2 Cucharadas soperas de Fécula de maíz
- 3 Rodajas de Piña
- 6 Cucharadas soperas de Azúcar
- 1 Vaso de Leche
11 Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.
22 En una superficie plana coloca la harina y la mantequilla picada en trozos. Luego, con la ayuda de un cuchillo, pica esta mezcla hasta que la harina quede como arena.
33 Agrega un poco de agua y compacta la masa.
44 A continuación, cubre un molde de tarta, previamente engrasado con mantequilla y enharinado, con la masa que deberás estirar con un poco de harina. Pincha con un tenedor y hornea la tarta durante 10 minutos a 180 grados.
55 Para preparar la crema pastelera debes batir las yemas de los 3 huevos con la mitad del azúcar Y la fécula de maíz. Esto lo puedes hacer con batidor de globo manual, la mezcla debe quedar blanquecina.
66 Aparte, calienta la leche con la otra mitad del azúcar y la esencia de vainilla, cuando este hirviendo agrega un poco de esta leche a las yemas y lleva toda la mezcla de yemas nuevamente a la leche. Cocina sin dejar de revolver hasta que la crema pastelera espece. Retira del fuego y deja enfriar
77 Una vez fría la crema pastelera mézclala con la piña cortada en cubos, cubre la tarta ya horneada con esta crema y lleva a la nevera durante 5 minutos.
88 Sirve esta deliciosa tartaleta de piña decorada con un poco de chantilli o merengue suizo y si te gusta, puedes añadir unas cuantas cerezas. Recuerda que puedes hacer esta receta en presentación mini siguiendo los mismos pasos.