RECETA
- 1 Calabacín grande
- 1 Calabaza
- 2 Puñados de Piñones pelados
- 1 Puñado de Pasas
- 200 Gramos de Parmesano
- Albahaca fresca (al gusto)
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
11 Comenzaremos a preparar estos tallarines de calabacín al pesto elaborando la salsa: para ello, en un vaso de túrmix colocamos los piñones, 50 gramos del queso parmesano que tenemos, la hojas de albahaca fresca al gusto y el aceite de oliva, y lo trituramos todo hasta conseguir una salsa pesto homogénea que reservaremos para más tarde.
22 A continuación, pelamos y lavamos bien el calabacín y la calabaza y luego los cortamos en rectángulos de 15 cm de largo x 1 cm de ancho aproximadamente, con cuidado de no cortarnos. Entonces con ayuda de un pelador vamos sacando tiras de estos bastones y así obtendremos los famosos tallarines de calabacín y calabaza.
33 Ahora colocamos una olla con agua a hervir, y cuando hierva echamos los espaguetis de calabacín y calabaza y los cocemos muy pocos minutos, con 2-3 min será suficiente ya que son tiras muy finas.
44 Por último, cortamos la cocción de las verduras en un bol con agua fría o con hielo, las escurrimos bien, las colocamos en un bol, añadimos las pasas, una pizca de sal, la salsa pesto al gusto y el queso parmesano rallado, y lo mezclamos todo. Entonces colocamos los tallarines de calabacín al pesto en un plato y espolvoreamos un poco más de queso por encima.