RECETA
- 6 Dientes de Ajo
- 100 Mililitros de Aceite de oliva
- 6 Rebanadas de Pan duro o del día anterior
- 1 Cucharada postre de Pimentón dulce
- 1 Litro de Agua
- 1 Unidad de Cubito o Pastilla de caldo vegetal
- 4 Unidades de Huevo
- ½ Cucharadita de Sal
11 Para esta receta de sopa de ajo en Thermomix no utilizaremos en ningún momento el cubilete. Teniendo esto en cuenta, empezaremos por calentar el aceite en el vaso programando la máquina por 5 minutos a velocidad 1 en modo Varoma.
22 Pasados estos minutos, añadimos los ajos y freímos en la Thermomix durante 4 minutos. Continua con el modo Varoma a velocidad de cuchara con giro a la izquierda. Es importante que introduzcas los ajos con piel pero machacados de un golpe, para esto puedes utilizar el mango de un mortero o una botella.
33 A continuación, añade el pan y programa por 3 minutos y medio con las mismas indicaciones anteriores: modo Varoma, velocidad de cuchara y giro a la izquierda. Pasado este tiempo, añade el pimentón y continua con la misma programación por 10 segundos.
44 Ahora le toca el turno al agua y al cubito de caldo concentrado. Una vez dentro de la Thermomix programa 20 minutos con 100º de temperatura, velocidad de cuchara y giro a la izquierda.
55 Cuando termine la programación anterior, destapa la Thermomix y añade los huevos. Coloca la tapa y deja reposar la preparación unos 5 minutos para que el huevo cuaje con el calor de la sopa.
66 Para servir la sopa de ajo con Thermomix coloca un huevo por comensal y rellena los cuencos. Y si quieres comparar esta receta con la preparación tradicional de esta sopa puedes revisar la receta de sopa de ajo paso a paso.