RECETA
- 25 Mililitros de Aceite de oliva
- 2 Dientes de Ajo pelados
- 1 Lata de Puré de Tomate
- 1 Cucharadita de Orégano
- ½ Cucharadita de Sal
- 1 Pizca de Azúcar
- 1 Puñado de Perejil picado
- 1 Pizca de Pimienta
11 Para empezar a hacer la salsa de tomate básica para pizza, primero doramos en el aceite los ajos por ambos lados, luego agregamos el tomate y lo sofreímos todo con el fuego al mínimo durante un rato. Para empezar a condimentar puedes añadir un poco de sal y una pizca de azúcar.
22 Al cabo de un rato, añadimos el orégano, el perejil y la pimienta al gusto, y continuamos friéndolo todo hasta que la salsa espese a fuego lento, porque si lo ponemos a fuego fuerte, la salsa de tomate se evaporará muy rápido y no se cocerá bien. Una vez esté espesa, retiramos los ajos de la salsa. No los dejamos porque lo que queremos conseguir es que la salsa coja un poco gusto a ajo.
33 ¡Y listo! Esta salsa básica de tomate para pizza se puede guardar en el congelador hasta dos meses y así tenerla bien a mano en el momento que queramos usarla. Cuando vayamos a utilizarla, podemos poner una cucharada sopera de salsa de tomate casera en la pizza, y por encima la mozzarella y los demás ingredientes que queramos.
44 Una vez que ya tienes hecha la salsa básica de tomate para pizza ya puedes escoger entre estas tres recetas para hacer tu masa de pizza casera:Masa para pizza caseraMasa de pizza sin glutenMasa de pizza sin levadura