RECETA
- 500 Gramos de Pulpo Cocido
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla
- 3 Tomates (opcional)
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Chorro de Vinagre
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce o picante
11 Preparamos todos los ingredientes. Recuerda que puedes comprar el pulpo ya listo o hacerlo tú mismo en casa siguiendo las instrucciones paso a paso de la receta de pulpo cocido.
22 Picamos los pimientos finamente, tanto el pimiento rojo como el pimiento verde y lo vamos poniendo todo en una fuente de servir.
33 Hacemos lo mismo con la cebolla. Este tipo de corte en cuadritos pequeños se conoce como brunoise y es el corte típico para todas las preparaciones de salpicón.
44 También picamos los tomates, que dejaremos con piel y semillas. El tomate es un ingrediente opcional ya que muchas recetas tradicionales de salpicón canario no lo llevan, así que lo dejamos a tu gusto.
55 Una vez hayamos terminado de cortar todas las verduras, pasamos a trabajar con el ingrediente principal de nuestras receta. Entonces, cortamos en rodajas el pulpo. nosotros preferimos las rodajas pero también puedes cortarlo en cuadritos como el resto de ingredientes.
66 A continuación mezclamos todo en un bol y reservamos en la nevera hasta la hora de servir. El salpicón canario se sirve frío por lo que es un excelente aperitivo de verano.
77 Un momento antes de servir, preparamos la vinagreta. Para ello, ponemos en un cuenco un buen chorro de aceite, 3-4 cucharadas de vinagre, una pizca de sal y un poco de pimentón que puede ser dulce o picante. Lo batimos y mezclamos todo bien.
88 Servimos nuestro salpicón de pulpo canario y bañamos con la vinagreta. Este rico plato con pulpo cocido lo podemos acompañar con un poco de lechuga, es una forma de presentarlo elegantemente y hacer un contraste de colores en el plato.Y si quieres seguir conociendo recetas canarias, te invitamos a probar las famosas papas arrugadas con mojo canario. Aunque mejor visitar el blog de Cocinando con Montse y disfrutar con todo tipo de recetas, ¡qué aproveche!