RECETA
- 4 rebanadas de roscón de reyes
- 1/2 piña
- 100 g de azúcar
- 125 ml de yogur natural
- 150 ml de leche condensada
- 250 ml de leche
- 20 frambuesas
- 4 clavos de olor
- hojas de menta para decorar
1Pon a calentar en un cazo la leche, la leche condensada y los clavos de olor. Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego y deja templar.
2Pon las rebanadas de roscón de reyes en una fuente y vierte por encima la leche templada. Deja reposar hasta que el roscón absorba la mayor parte de la leche. Coloca en la base de una fuente apta para el horno dos moldes huecos cuadrados e introduce 2 porciones de roscón en cada molde. Espolvorea con azúcar. Reserva.
3Corta la piña en bastones y colócalos en una fuente apta para el horno. Espolvorea azúcar por encima. Gratina en el horno el roscón y la piña por separado durante 4-5 minutos.
4Desmolda el roscón, cúbrelo con frambuesas, con yogur y con los bastones de piña. Decora con menta picada. Sirve templado el roscón de Reyes con piña gratinada.
5Esta receta es perfecta para aprovechar las sobras del roscón de Reyes. Además, no importa si se ha quedado un poco duro con el paso de los días, ya que al empaparlo en crema de leche, quedará con una textura deliciosa.
6Recetas de Roscón de Reyes