RECETA
- 200 Gramos de Mantequilla o margarina sin sal
- 1 Taza de Leche condensada
- 1 Taza de Azúcar
- 6 Unidades de Huevos
- 6 Tazas de Harina
- 6 Cucharadas soperas de Royal
- 1 Taza de Jugo de frutas o leche
11 Para realizar la rosca deberás batir la mantequilla con el azúcar y la leche condensada. Una vez integrados los ingredientes y obtenido una mezcla cremosa, agrega los huevos y sigue batiendo. Si deseas que la rosca quede más esponjosa, separa las claras de las yemas de los huevos, bate las claras a punto de nieve e intégralas haciendo movimientos envolventes suaves al final.
22 Luego, incorpora la harina previamente tamizada junto con el royal. Una vez integrada, añade la leche o el jugo de la fruta que más te guste. Ahora que ya tienes la masa terminada, engrasa y enharina un molde con forma de rosca. Espolvorea un poco de azúcar en la base y vierte la mezcla. Si quieres incorporar alguna fruta, lo ideal es utilizar frutas en almíbar. Simplemente colócalas sobre la mezcla a tu gusto.
33 Hornea la rosca de mantequilla a 180ºC durante 30 minutos. Cuando esté lista, retírala del horno y desmóldala en caliente con mucho cuidado. Como ves, hacer rosca de mantequilla es muy sencillo y el resultado un postre delicioso.