RECETA
- ½ kilo de Arroz
- 1 ½ litros de Caldo de verduras
- 12 huevos de Codorniz
- 200 gramos de Queso Gran Capitán
- 150 gramos de Habas peladas
- 2-3 Zanahorias
- 1 Calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 Cebolla
- 3 dientes de ajo
- aceite virgen extra Hojiblanca
- sal
- pimentón dulce
- perejil picado
11 Pica los dientes de ajo y la cebolla finamente y pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Pela y pica las zanahorias en rodajas e incorpóralas. Pica el pimiento en dados pequeños y añádelos. Limpia el calabacín y pícalo en dados y agrégalos. Finalmente agrega las habas peladas y rehoga todo brevemente.
22 Incorpora el arroz y un par de cucharaditas de pimentón. Mezcla todo bien, vierte parte del caldo y el vino y sazona. El truco consiste en remover constantemente, cocer lentamente, observar y añadir el caldo a medida que el arroz va absorbiendo el líquido. A medida que se vaya secando, incorpora más caldo sin dejar de remover.
33 Corta el queso en dados, añádelo a la cazuela y mezcla bien. Fríe los huevos de codorniz en una sartén con abundante aceite. Sirve el arroz y acompaña con los huevos y espolvorea con perejil picado. La cáscara de los huevos de codorniz es un poco dura. Para que no se rompan al cascarlos, lo mejor es hacerles un corte con un cuchillo de sierra y después abrirlos sobre un plato.