RECETA
- 400 g. de arroz
- 1.50 l. de caldo de pollo
- 125 g. de mantequilla
- 2 cebolla picada
- 2 diente de ajo picado
- 150 g. de zanahoria
- 100 g. de espárrago verde
- 100 g. de judía verde
- 100 g. de guisante
- perejil
- albahaca
- 150 ml. de vino blanco
- 80 g. de parmesano
- sal
- pimienta negra
1Troceamos todas las verduras.
2Empezamos poniendo el caldo de pollo en un cazo a fuego lento, de este modo lo mantendremos caliente para cuando lo necesitemos.
3En una cazuela de fondo grueso ponemos la mitad de la mantequilla, calentamos hasta que se derrita y seguidamente añadimos los ajos, la cebolla y la zanahoria, cortada en trozos pequeños y la sal, y lo rehogamos a fuego lento durante 5 minutos o hasta que veamos que la cebolla esté tierna y transparente.
4Seguidamente añadimos el arroz y lo rehogamos durante un minuto aproximadamente.
5Le añadimos el vino y rehogamos un par de minutos hasta que el arroz lo absorba, seguidamente añadimos un poco de caldo (aproximadamente 1/3) y sin dejar de remover con cuidado esperamos hasta que se absorbe, (cuidado en este punto, porque jamás debe de hervir).
6Seguidamente añadimos las judías verdes y los espárragos cortado en trozos pequeños junto con los guisantes, los integramos en el guiso.
7Le seguimos añadiendo caldo hasta que lo terminemos y veamos que nuestro arroz obtiene una textura cremosa, pero firme.
8Una vez terminado, retiramos la cazuela del fuego y añadimos la mantequilla, y el queso rallado, removemos con mucha delicadeza para integrarlo, lo tapamos unos dos o tres minutos.
9Transcurrido este tiempo, lo servimos de inmediato.