RECETA

Dulce de membrillo con limón en microondas
Receta de Dulce de membrillo con limón en microondas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
90 minutos
|
Media
Publicada el 07/09/2017 13:41
Receta de Dulce de membrillo con limón en microondas
Ingredientes para 6 comensales comensales
  • Membrillos
  • Azúcar
  • Limón.
Pasos

1Frotar los membrillos con un paño o papel de cocina para eliminar la pelusa que los recubre.

2Cortarlos, sin pelar, en gajos, aprovechando el máximo de pulpa, y ponerlos en agua fría con zumo de limón (1 limón por cada Kg. de membrillos).

3Poner al fuego, llevar a ebullición y cocer hasta que estén blandos (15-20 minutos).

4Poner en un escurridor y dejar escurrir a fondo durante varias horas.

5Al cabo de este tiempo, triturarlos a fondo (se pueden pasar por pasapurés para eliminar los posibles restos de pieles), pesar el puré obtenido y calcular 1 Kg. de azúcar por cada Kg. de puré de membrillo.

6Poner el puré y el azúcar correspondiente en un recipiente amplio apto para microondas, no debiendo rebasar la mitad del recipiente (para que no se desborde) y mezclar a fondo con una cuchara de madera de mango largo.

7Meter al microondas a potencia media durante 15 minutos, al cabo de los cuales remover a fondo con la cuchara.

8Seguir cociendo en períodos de 15 minutos, removiendo a fondo cada vez (esto puede hacerse sin sacar el recipiente, con ayuda de la cuchara de mango largo).

9El dulce alcanza una temperatura muy alta y hay que tener cuidado al manipular el recipiente, que, por lo general, no suele tener asas, por lo que se imponen unas buenas manoplas que no resbalen.

10Al cabo de una hora aproximadamente, el dulce habrá adquirido un bonito color rojizo y habrá espesado considerablemente.

11Para verificar que está en su punto, remover con la cuchara, debiendo ésta dejar un surco visible; otra manera de verificarlo es dejar la cuchara dentro del dulce en posición vertical, debiendo mantenerse de pie.

12Poner en moldes previamente preparados (pueden servir moldes de aluminio, tazones, bols, etc.) y dejar enfriar.

13Si no hubiera alcanzado el punto adecuado y si se ha puesto en potes de cristal o de loza, éstos pueden introducirse nuevamente al microondas durante unos minutos, sin necesidad de poner el dulce de nuevo en el recipiente.

14El dulce se conserva durante un año en el congelador, envuelto en papel vegetal y seguidamente en papel de aluminio fuerte.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Dulce de membrillo con limón en microondas
Nuevo comentario
Publicar comentario