RECETA
- 4 Piezas de Chile poblano grande
- 190 Gramos de Queso crema
- 2 Tazas de Crema agria
- ½ Pieza de Cebolla
- 1,5 Cucharadas soperas de Consomé de Pollo en polvo
- 1,5 Tazas de Granos de elote Cocidos
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Cucharada sopera de Margarina
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas rajas poblanas con queso y crema.
22 Vamos a comenzar poniendo a asar nuestros chiles poblamos al fuego. Seguido los colocamos por un par de minutos dentro de una bolsa de plástico sellada (esta facilitará el poder limpiarlos), y una vez pasado este tiempo los limpiamos muy bien quitándoles el pellejo, las venas y las semillas. Ahora tomamos nuestros chiles y los rebanamos en delgadas tiras de aproximadamente 1 cm de ancho cada una.
33 Una vez tengamos nuestros chiles en rajas en una cacerola añadimos la margarina, y cuando esté derretida añadimos las rajas de chile poblano y dejamos que se cuezan hasta que estén muy suaves.
44 Mientras tanto, tomamos la crema agria, el queso crema, el consomé de pollo, la cebolla y el ajo, y los colocamos en la licuadora. Procedemos a mezclar hasta obtener una crema homogénea para las rajas poblanas con queso.
55 Añadimos esta mezcla a las rajas poblanas perfectamente cocidas y dejamos que se sazone todo junto por 6 minutos. Si es necesario añadimos una pizca de sal.
66 Pasado este tiempo nuestras ricas rajas poblanas con queso y crema estarán listas, sírvelas acompañadas por los granitos de elote cocidos. Y si quieres combinarlas con alguna carne, no te pierdas esta receta de pollo con rajas poblanas que te proponemos.