RECETA
- Pollo, 1,1/4 kilo
- Patata, 500 gramos
- Ajo, 6 unidades
- Limón, 1 unidad
- Laurel, 1 hoja
- Vino blanco, 1/2 taza
- Pimentón dulce, 1 cucharadita
- Vinagre, 3 cucharadas
- Azúcar, 1 pizca
- Guindilla, al gusto
- Perejil, 1 ramillete
- Aceite de oliva, 1/2 taza
- Sal, al gusto
- Pimienta molida, al gusto
1Cortar el pollo en trozos, no demasiado pequeños; lavarlo y secarlo. Colocarlo en un recipiente y regarlo con el jugo del limón. Pelar y picar 2 dientes de ajo, muy menudos y agregarlos al pollo. Salpimentar, mezclar bien y dejarlo unas 2 horas.
2Sacar los trozos de pollo y escurrirlos bien. Calentar la mitad del aceite en una sartén y freír el pollo por tandas hasta que esté dorado. Colocar el pollo en una cacerola, regarlo con el vino, añadirle el laurel, taparlo y dejarlo cocer a fuego suave hasta que el vino se consuma.
3Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en lonchas finas. Calentar el mismo aceite de haber frito el pollo, aumentando un poco y freír las patatas con el fuego no demasiado fuerte para que no se doren y se hagan por dentro; sazonarlas y pasarlas a la cacerola con el pollo. Picar el perejil y agregarlo al pollo y las patatas con él.
4Pelar el resto de los ajos y cortarlos en filetes finos. Calentar un poco de aceite en una sartén y freír los ajos y la guindilla, si se utiliza. Cuando los ajos estén dorados, agregar el pimentón, dar unas vueltas y añadir el vinagre y el azúcar,; dejar que dé un hervor, echarlo sobre el pollo, calentarlo bien y servir.