RECETA
- 1 Lámina de Masa de pizza
- 4 Lonchas de Jamón york
- 100 Gramos de Queso rallado
- 1 Pizca de Orégano al gusto
- 1 Bote de Tomate crudo natural
- Mozzarella
11 En mi caso, yo utilizo una masa fresca ya preparada, porque es mucho más rápido y en mi opinión está buenísima. Entonces, colocamos la masa sobre la bandeja y ponemos una capa de tomate crudo natural por toda la superficie.Si prefieres hacer la masa casera, aquí tienes algunas recetas paso a paso que te pueden ayudar y recuerda que también puedes hacer tu propia salsa de tomate para pizza casera:Masa para pizzaMasa sin levaduraMasa para pizza sin gluten
22 A continuación, añadimos una capa de queso rallado al gusto. Yo suelo poner casi toda la bolsa, y dejo un poco para ponerla encima de todo.
33 Añadimos también una capa generosa de jamón york que puedes cortar en tiras o cuadros, a tu gusto. La cantidad también es al gusto y puedes usar el típico jamón cocido o braseado.
44 Acabamos de poner el queso rallado que nos quede y añadimos un poco de mozzarella. En mi caso uso una que viene en bolitas pequeñas, perfecta para las pizzas.
55 Finalmente, sazonamos nuestra pizza casera con orégano al gusto y metemos en el horno cocinar a 180°C con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
66 Pasado este tiempo solo queda sacar, trocear al gusto y ¡A disfrutar! A esta pizza de prosciutto casera también le puedes poner otros ingredientes extra como anchoas o champiñones.