RECETA

Patatas panaderas al microondas
Receta de Patatas panaderas al microondas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 28/08/2017 19:05
Receta de Patatas panaderas al microondas
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 5 Unidades de Patatas
  • 1 Pimientos verdes
  • 1 Cebolla
  • 1 Chorro de Aceite de oliva
  • 1 Pizca de Sal
Pasos

11 Preparamos los ingredientes en la mesa de trabajo. La receta más tradicional de patatas panaderas no lleva pimiento, así que si quieres retirarlo de la lista puedes hacerlo. Sin embargo, el pimiento verde le da un sabor fantástico al plato.

22 Pelamos, lavamos y cortamos las patatas, el corte específico para hacer patatas panaderas es en rodajas finitas. Las ponemos en un bol apto para el microondas.

33 Pelamos y cortamos la cebolla y los pimientos. La cebolla puedes dejarla en aros fino o en juliana mientras que el pimiento será mejor cortarlo finamente.Echamos todo en el bol junto con las patatas.

44 Lo removemos todo y le ponemos un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando lo hayas hecho volvemos a remover para que impregne y sazone el conjunto.

55 Tapamos el molde y cocinamos en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia. Recuerda que es muy importante usar un molde apto para microondas que tenga tapa.

66 Pasado este tiempo, sacamos con mucho cuidado de no quemarnos por el vapor, lo removemos y volvemos a tapar. Volvemos a cocinar por otros 10 minutos.Terminado el tiempo de cocción en microondas, lo dejamos reposar unos minutos dentro y sacamos.

77 Y así tendremos listas unas fantásticas patatas panaderas en microondas, si os gustan más echas lo dejáis unos minutos más.Este tipo de patatas cocidas son la guarnición perfecta para todo tipo de platos como un pescado frito o un lomo de cerdo en salsa, ¡sirve para todo! Y si quieres saber más sobre mi o mis recetas, no dejes de visitar el blog Cocinando con Montse.

8Información adicional Coste: Barato Para: Acompañamiento Cocción: Al microondas País: España

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Patatas panaderas al microondas
Nuevo comentario
Publicar comentario