RECETA
- 4 Patatas
- 2 Huevos
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
11 Preparamos todos los ingredientes a utilizar en nuestra receta de patatas a lo pobre. Recuerda que la cantidad de verduras puede variar al gusto.
22 Empezamos por pelar y cortar las patatas en rodajas. Para nuestro plato de patatas a lo pobre usaremos unas rodajas de unos 2 centímetros de grosor.
33 Cortamos la cebolla en juliana y lo ponemos todo junto. También puedes cortarla en gajos, esto es totalmente al gusto.
44 Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente, empezamos a freír las patatas con la cebolla. Controla la temperatura para que el aceite siempre esté caliente.
55 Cuando empiece a dorarse las patatas, añadimos los pimientos cortados a tiras. Mantenemos la cocción hasta que todo esté bien hecho.Retira sobre un plato con papel absorbente y sazona con una pizca de sal y pimienta.
66 En la misma sartén, con ese mismo aceite, pones a hacer los huevos fritos. Si quieres que el plato sea un poco menos pesado puedes hacer los huevos fritos en microondas o seguir la receta de huevos fritos sin aceite.
77 A la hora de servir el plato de patatas a lo pobre con huevo frito, colocamos una base de verduras en el fondo del plato y colocamos el huevo por encima. Y si te gusta la gastronomía española puedes probar otros platos de origen humilde, que se han convertido en preparaciones muy famosas como por ejemplo, la ensalada de bacalao y naranja.