RECETA
- 1 kg. de patata
- 100 g. de atún/es
- 3 huevo
- 1 escarola
- 1 granada
- huevo batido
- pan rallado
- 1 vaso de tomate frito
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- perejil
1Para hacer el puré, pon a cocer las patatas en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 30-35 minutos. Déjalas templar, pélalas y pícalas. Pásalas por el pasapurés, salpimienta y deja enfriar el puré.
2Para hacer el relleno, pon a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Déjalos templar, pélalos, pícalos y colócalos en un cuenco. Desmiga bien el atún y añádelo. Agrega perejil picado y la salsa de tomate. Mezcla bien y reserva el relleno.
3Limpia bien la escarola, pícala y colócala en un cuenco. Desgrana la granada y añádela. Aliña con aceite y sal. Reserva.
4Coge un poco de puré frío y colócalo sobre un paño húmedo, haz una bola y aplástala. Mete dentro un poco de relleno, cierra con el puré y dale forma de croqueta grande. Haz de esta manera 4 croquetas grandes y pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en una sartén con abundante aceite hasta que queden bien doradas. Colócalas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve una croqueta de patata y pártela por la mitad para que se vea el relleno. Acompaña con la ensalada de escarola y decora con una hojita de perejil.