RECETA
- 200 gr de salmón ahumado en lonchas
- 1 bol de mayonesa
- 1 latita de pimientos rojos
- Alcaparras, pepinillos, huevo duro… para decorar
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
1Forramos un molde tipo cake alargado y hondo con lonchas de salmón. Usa las que estén más enteras y con mejor presentación. Si el salmón es graso no será necesario engrasar el molde porque se desmoldará con facilidad.
2Una vez bien forrado por todas partes ponemos en el fondo un poquito de mayonesa y una capa de rebanadas de pan. Córtalas a la medida para que cubran bien toda la superficie y presiona con las manos para que se adhieran bien.
3Una vez forrado el molde picamos el salmón que nos ha sobrado muy menudito junto con el cangrejo o los palitos de surimi y el pimiento rojo. Mezclamos con mayonesa y cubrimos con la mezcla las rebanadas de pan. Pon una capa generosa y cubre de nuevo con pan, y así sucesivamente hasta terminar con pan, y siempre presionando el pan con las manos para que se compacte.
4Doblamos los sobrantes de salmón hacia dentro y ponemos algún pero encima (un brik de leche por ejemplo) para que quede bien prensado. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
5Al desmoldar puedes decorar con alcaparras, eneldo, huevo duro…