RECETA
- 3 Papas
- 1 Diente de Ajo
- ½ Cucharada sopera de Manteca
- ½ Taza de Crema de leche o Nata
- ½ Taza de Leche
- 1 Cucharada sopera de Queso crema
- 100 Gramos de Queso para gratinar
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Para hacer nuestro rico plato de papas gratinadas empezaremos por lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximado.
22 Ahora ubica una fuente apta para horno y unta toda la superficie con la manteca blanda. Luego, parte el diente de ajo por la mitad y frota con él toda la misma superficie. Para hacer esta receta de patatas al horno puedes usar manteca, mantequilla o margarina.
33 Por otro lado, mezcla en un bol la crema de leche con la leche y sazona con sal y pimienta. Bate todo el conjunto hasta que el queso crema se disuelve y obtengas una crema ligeramente espesa y uniforme.
44 Coloca las rodajas de patatas en el bol, solapando unas con otras hasta colocar todas las que tengas. Luego baña todo con la crema que hemos hecho anteriormente y vuelve a sazonar con una pizca de pimienta extra.
55 Antes de meter al horno, esparce un poco de queso rallado para gratinar y entonce cocina en el horno durante 30-45 minutos hasta que puedas comprobar que las papas están blandas y la capa de queso de la superficie, está dorado y crujiente.La idea es que nuestras papas gratinadas queden con una capa crujiente de queso, así que es mejor que uses quesos tipo parmesano o uno especial para gratinar. De lo contrario el queso se fundirá, quedará riquísimo pero no crujiente.
66 Espera unos minutos luego de sacar del horno las papas gratinadas con crema y disfruta a lo grande con este riquísimo plato. Puedes usarlo como guarnición de un plato de fricandó de pollo o una rico pescado frito en verano.