RECETA
- 16 Unidades de Navajas frescas
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Manojo de Perejil
- 1 Chorro de Aceite de oliva
11 Para hacer navajas a la plancha es primordial que compres navajas frescas. Mientras más frescas sean menos arena tendrán. Para lavar las navajas remojalas en agua con mucha sal y dejas en reposo unas 2 horas. Luego enjuaga con abundante agua fría. Truco: Para que boten la arena más rápido, coloca las navajas en un envase cilíndríco y déjalas en reposo de pie, como si fueran lápices
22 Calienta la mantequilla en una sartén, a fuego medio, hasta que se derrita casi por completo. Esparce la mantequilla derretida por toda la superficie.
33 Coloca las navajas en la sartén y cuando éstas empiecen a abrirse, dales la vuelta para que se cocinen bien. Ve dándoles vueltas por unos 5-7 minutos. Si alguna navaja se llega a desprender de la cáscara no te preocupes.
44 Si quieres hacer la salsa verde, pica todo finamente y mezcla hasta que se integren los ingredientes. Si quieres, puedes pasar la salsa por una batidora para conseguir una textura homogénea.
55 Finalmente sirve las navajas recién hechas, y si quieres, rocía encima la salsa verde de ajo y perejil. Las navajas a la plancha tienen un sabor natural delicioso, así que no te preocupes si no tienes la salsa. Otra opción es cocinarlas directamente con mantequilla de ajo y perejil, ¡quedarán espectaculares!