RECETA
- 200 Gramos de Harina de trigo
- 1 Pizca de Bicarbonato
- 80 Mililitros de Aceite de girasol
- 1 Taza de Leche
- 150 Gramos de Jamón cocido
- 180 Gramos de Queso mozzarella
- 2 Huevos
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Para empezar a realizar nuestra receta de muffins salados de jamón y queso, en el primer paso debes prealistar todos los ingredientes.
22 Debes llevar a un bol la harina de trigo tamizada, es decir que se pase por un colador primero, esto hará que nuestra preparación queso mas fina. Agrégale sal, el bicarbonato de sodio y pimienta al gusto. Debes mezclar bien todos los ingredientes hasta que se integren.
33 Agrégale los huevos uno y uno, mezcla con un batidor eléctrico o de mano, y añade también la leche. Mezcla muy bien hasta que se integren bien los ingredientes de nuestra receta de muffins salados.
44 Ahora añade el jamón cocido y el queso cortado en cuadros medianos, integra muy bien hasta que observes que estos estos ingredientes están bien distribuidos en la masa.
55 Como último paso debes añadir el aceite y volver a mezclar muy bien.
66 Precaliente el horno a 180 ºC mientras llevas la mezcla de los muffins a los moldes de las magdalenas, solo debemos llenarlos 2/3 de su capacidad.
77 Una vez veas que el horno está caliente, lleva los muffins salados al horno y cocina durante 20 minutos o hasta que los pinches con un palillo de madera y el palillo salga limpio.
88 Retíralos del horno y déjalos enfriar para poder desmoldarlos.
99 Adiciona cada uno de los muffins salados de jamón y queso en capacillos de papel y si deseas, decóralos con un poco de ajonjolí encima. Si deseas más recetas de muffins y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfrutar esta deliciosa receta.