RECETA
- 150 Gramos de Azúcar
- 20 Gramos de Mantequilla
- 20 Gramos de Maicena
- 3 Unidades de Clara de huevo
- 3 Unidades de Yema de huevo
- 1 Vaso de Agua
- 2 Unidades de Limón
11 Para empezar a preparar este mousse de limón fácil, mezcla las 3 yemas junto con el azúcar, la maicena y un vaso de agua. Recuerda disolver primer la maicena en el agua para evitar que se formen grumos.
22 Cuando todos los ingredientes se hayan incorporada, añade el zumo de los limones y la ralladura de uno de ellos.
33 Lleva esta preparación a un cazo y cocina a fuego lento hasta que espese. Es importante que revuelve la mezcla del mousse de forma constante.
44 Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se incorpora la mantequilla. Reserva para que enfríe a temperatura ambiente.
55 Mientras tanto, bate las claras a punto de nieve y cuando ya haya subido lo suficiente, mezcla con la crema de limón fría. Remueve con movimientos suaves y envolventes para que las claras no pierdan aire. Truco: Puedes servir la mousse en copas individuales para darle un toque más profesional
66 Conserva la mousse de limón sin gelatina en la nevera hasta el momento de servir. Disfruta de este postre frío en familia y si te gusta la textura suave y cremosa de la mousse, prueba también la típica mousse de fresa o la mousse de plátano, te sorprenderán!