RECETA
- 1 Falda de Ternera
- 4 Huevos
- 3 Zanahorias
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 200 Gramos de Panceta
- 70 Gramos de Queso cheddar
- 50 Gramos de Piñones
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Vaso de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Tomillo
- 1 Pizca de Pimienta
11 Preparamos todos los ingredientes para cocinar el matambre relleno de panceta al horno más fácilmente. Así pues, cocemos los huevos, los pasamos por agua fría y retiramos la cáscara.
22 Una vez que lo tenemos todo listo, colocamos la falda de ternera sobre la mesa de trabajo y procedemos a rellenarla. Para ello, ponemos la panceta cortada en rodajas finas distribuida por toda la carne. Sobre ella, disponemos el queso cortado en cuadraditos, los piñones y los huevos cocidos, uniéndolos con un palillo de madera para evitar que se muevan. Truco: Recomendamos utilizar un palillo largo para poder retirarlo fácilmente.
33 Enrollamos la carne con mucho cuidado y cerramos bien la falda. Luego, salpimentamos al gusto y atamos el matambre con hilo de cocina o una malla para evitar que se abra durante la cocción.
44 Introducimos el matambre relleno de panceta en el horno precalentado a 180 ºC, y lo dejamos hasta que esté bien hecho. En función del tipo de horno, la carne puede tardar más o menos tiempo en hacerse.
55 Mientras se hace la falda preparamos la salsa. Para hacerla, rehogamos en una cazuela con aceite las zanahorias, las cebollas y el puerro. Cuando estén rehogados estos ingredientes, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
66 Cuando se ha evaporado el alcohol, añadimos el tomillo y espesamos la salsa que acompañará al matambre relleno de panceta con un poco de harina de maíz y agua.
77 Una vez espesa, trituramos la salsa para conseguir una textura fina.
88 Cuando la carne esté lista, retiramos la malla o hilo de cocina, y el palillo de los huevos para evitar que los comensales se dañen al comerla.
99 Cortamos el matambre relleno en rodajas gruesas y pasamos a montar el plato.
1010 Freímos unas patatas en rodajas muy finas y las ponemos en la base del plato. A continuación, colocamos las rodajas de matambre relleno de panceta al horno y la salsa. Si lo prefieres, puedes cocinar las patatas al horno en lugar de fritas e, incluso, preparar un puré de papas. ¡Buen provecho!