RECETA
- 4 Unidades de Yema de huevo
- 4 Unidades de Clara de huevo
- 1 Pizca de Sal
- 40 Gramos de Azúcar
- 40 Gramos de Harina
11 Para hacer la masas del pionono necesitarás un bol. El primer paso será batir las yemas de huevo con la sal y el azúcar hasta obtener una mezcla uniforme de un color amarillo pálido. utiliza una batidora eléctrica y comprueba que la mezcla ya esta batida a punto levantando las palas de la batidora y comprobando que el líquido forma una cinta al caer.
22 A continuación, añade la harina a la preparación anterior y mezcla de forma envolvente con la ayuda de una espátula. Agrega toda la harina poco a poco y mezcla hasta que se haya integrado por completo.
33 Aparte, bate las claras a punto de nieve y cuando ya estén añádelas a la mezcla anterior. Mezcla suavemente y luego vacía esta mezcla en un molde para hornear previamente engrasada y forrado con papel especial, también cubre con el mismo papel. Prepara este molde con mantequilla y harina y luego coloca el papel, que también tendrás que engrasar y enharinar.
44 Lleva la masa del pionono al horno precalentado a 180º y cocina por unos 15 minutos. La superficie de la masa debe sentirse elástica.
55 Extiende un papel vegetal sobre una superficie plana, espolvorea un poco de azúcar y vuelca sobre él la masa del pionono. Desecha el papel de la cocción y deja reposar unos minutos hasta que tome temperatura ambiente.
66 Finalmente enrolla de forma delicada la masa con el papel vegetal azucarado y conserva en la nevera hasta que desees añadir un relleno y preparar un rico pionono de navidad, por ejemplo.