RECETA
1El bonito es un pescado azul, alimento que ayuda a regular los niveles de colesterol y que hay que incorporar en nuestra dieta 2 veces por semana.
2Retira el rabo y las pepitas a los pimientos choriceros y ponlos a hidratar en un cuenco con agua caliente. Cuando estén bien hidratados, retírales la carne y resérvala.
3Pela las patatas, cáscalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua, un chorrito de brandy y la guindilla cayena. Ata una cabeza de ajo con una cuerda de cocina a un asa de la cazuela y cuélgala dentro. Sazona. Cuece todo junto durante 15-20 minutos. Reserva.
4Lava y pica las cebolletas y todos los pimientos y ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Sazona. Cuando esté bien pochado, añade la salsa de tomate y la carne de los pimientos choriceros. Mezcla bien y tritura con la batidora eléctrica. Vierte este puré sobre la cazuela de las patatas y mezcla bien. Trocea el pan, añade a la cazuela y deja que hierva durante 10 minutos a fuego suave.
5Retira la piel al bonito, córtalo en trozos de bocado y salpimiéntalo. Añade a la cazuela, incorpora perejil picado y apaga el fuego para que se termine de hacer con el calor residual. Retira la cabeza de ajo y sirve. Decora con una ramita de perejil.
6Si al cocinar sobra cebolleta y se quiere guardar para otros usos, se debe envolver en papel film y guardarla en la nevera. De esta manera se evita que se extienda el olor a otros alimentos.