RECETA

Manzanas de caramelo rojo
Receta de Manzanas de caramelo rojo
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 28/08/2017 21:09
Receta de Manzanas de caramelo rojo
Ingredientes para 5 raciones comensales
  • 5 Unidades de Manzana verde o roja
  • Colorante rojo para comida
  • 5 Unidades de Palos de madera largos
  • 2 Tazas de Agua
  • 150 Gramos de Azúcar blanca
Pasos

11 Para empezar a realizar nuestra receta de manzanas de caramelo rojo, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

22 En una olla adicionar el agua y el azúcar para poder realizar el caramelo para las manzanas.

33 Llevar la olla con la mezcla del agua y el azúcar a fuego medio-alto y esperar a que se reduzca nuestra mezcla, de esta manera obtendremos el caramelo.

44 Añadir unas gotas de colorante rojo al caramelo para que tome el color que necesitamos para nuestra preparación.

55 Mientras se realiza nuestro caramelo, lavar las manzanas y quitarles el tallo. Con mucho cuidado ponerle los palos de madera a cada una de las manzanas, tal como se ve en la foto.

66 Una vez obtengamos el caramelo, bañar las manzanas cubriendo bien por todas partes. Luego deja enfriar las manzanas sobre una bandeja de silicona o con papel encerado.Debemos tener cuidado cuando manipulamos caramelo pues es uno de los alimentos más peligrosos de manipular ya que como se realiza a altas temperaturas, quemarse con esto es fatal así que mucho cuidado en el momento de su manipulación.

77 Servir nuestras manzanas de caramelo rojo y utiliza tu imaginación para decorarlas al gusto. Y si quieres continuar con los postres tradicionales de las ferias, también puedes probar con las famosas palomitas dulces.Si deseas más recetas con manzanas y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfrutar esta deliciosa receta.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Manzanas de caramelo rojo
Nuevo comentario
Publicar comentario